fisioterapia-personas-mayores

La importancia de la fisioterapia en las personas mayores

Los centros de fisioterapia y osteopatía de Gracia en Barcelona han visto cómo el número de pacientes mayores se ha incrementado. Un dato que no es de extrañar, teniendo en cuenta los numerosos beneficios que este tipo de tratamientos tienen para las personas de mayor edad.

La fisioterapia es un método realmente eficaz a la hora de prevenir y tratar lesiones, aliviar las dolencias musculares y mejorar tanto la movilidad como la resistencia del cuerpo. Debido al desgaste físico que se produce con el paso de los años, en el caso de las personas mayores, la fisioterapia es aún más beneficiosa si cabe.

Por ello, los centros de fisioterapia y osteopatía de Gracia en Barcelona logran que este tipo de personas vean una importante mejoría en:

– Su movilidad. Al ver cómo su movilidad mejora, los pacientes ganan en seguridad a la hora de desplazarse solos. Esto les permite tener una mayor autonomía e independencia para realizar sus actividades diarias, un hecho que repercute también en su bienestar mental. Se sienten mejor cuando ven que pueden seguir haciendo su propia vida.

– Su masa muscular. Se fortalece la masa muscular de la persona. De esta forma, se reduce la posibilidad de que se puedan producir caídas o de que se puedan fracturar algo. Su cuerpo ofrece una mejor resistencia ante ese tipo de circunstancias, reduciendo los efectos negativos que estas pudieran tener.

– Su postura corporal. Gracias a la fisioterapia se pueden corregir las posturas corporales nocivas. Así las personas logran una mayor calidad de vida y una mejoría en su salud. Además, verán como los dolores producidos a consecuencia de esas posturas desaparecen o se ven reducidos.

En Osteopatía y Fisioterapia Aina Fransoy estamos especializados en todo tipo de pacientes, para que todas las personas se beneficien de lo que estos tratamientos tienen que ofrecer. Ven a visitarnos y disfruta de una mejor calidad de vida.

AUTHOR

Aina Fransoy

All stories by: Aina Fransoy