fisioterapia-postparto

Les molèsties més habituals després del part

Recuperar tu figura y la salud tras el nacimiento de tu hijo puede ser menos complicado si pruebas con la fisioterapia post parto en Barcelona.

En Osteopatía y Fisioterapia Aina Fransoy ponemos a tu disposición grandes especialistas que te ayudarán con las molestias más habituales tras el parto. ¿Sabes cuáles son?

Como sabes durante los nueve meses que dura la gestación tu cuerpo se ha ido aclimatando a una forma distinta de funcionar. Las hormonas han hecho su trabajo para crear un habitáculo perfecto para el bebé y ahora, una vez que ha nacido, tiene que volver a su estado anterior al embarazo, lo que puede conllevar algunas incomodidades. Lo primero que sufrirás son los llamados entuertos, que se producen al contraerse el útero para volver a su tamaño natural. Suele durar entre tres días y una semana y los notarás más al dar el pecho a tu bebé.

Tras el parto, los músculos que componen el suelo pélvico se pueden haber quedado un poco menos tensos, por lo que para fortalecerlos debes realizar una serie de ejercicios que no permitan los escapes de orina y otras molestias. A esto puede unirse el estreñimiento, ya que el tiempo de reposo en el hospital, la falta de movimiento o el miedo a que se suelten los puntos de la episiotomía, pueden hacer que el intestino se resienta y sea más difícil evacuar. Para solucionarlo debes ingerir muchas frutas y verduras.

Por último, para los dolores de espalda debes iniciar una recuperación de tu musculatura y para ello lo mejor es ponerte en manos de profesionales especializados en fisioterapia post parto en Barcelona. Visítanos.

AUTHOR

Aina Fransoy

All stories by: Aina Fransoy