pni-psiconeuroinmunologia

PNI (PSICONEURO
INMUNOLOGIA)

Es una ciencia que estudia la interrelación entre la parte psicológica, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino. Desequilibrios internos suelen aparecer por una mala alimentación, estrés psicológico y mala función corporal. Cuerpo y mente van de la mano para poder vivir en un correcto estado de salud.
Las alteraciones de la dieta actual vienen del gran cambio que ha experimentado nuestra especie. Hemos pasado de ser cazadores-recolectores durante miles de años, a ser una sociedad sedentaria industrializada. Todo esto hará que aparezcan carencias de nutrientes que afectarán la regeneración de nuestros tejidos y también a la degeneración de ellos. Estos cambios producirán varios síntomas que si se mantienen en el tiempo, pueden desarrollar alguna patología.
A quién va dirigido?
Basándose en la psiconeuroimmunología podemos tratar una larga lista de alteraciones de la salud: problemas digestivos (dispepsia, Helicobacter Pylori…), dolores articulares, lesiones musculares repetidas, cefaleas, cansancio, insomnio, patologías autoimmunes(enfermedad de Crohn, espondilitisanquilopoyética, artritis, psoriasis …), acné, alergias, disfunciones hormonales (desórdenes de regla, trastornos de tiroides…).

¡Pregúntanos tus dudas y pide cita!