fisioterapia-postparto

Utilitzar la fisioteràpia en el postpart

Cualquier profesional de la osteopatia ginecológica en Barcelona sabe que uno de los momentos más delicados para el cuerpo de una mujer es el proceso del embarazo. Desde que el feto está creciendo hasta que es expulsado. Y, más aún, el posparto es uno de los principales espacios de trabajo para un fisioterapeuta, ya que su objetivo es que el cuerpo vuelva a su posición normal.

Por eso, desde la experiencia de nuestros profesionales en la osteopatia ginecológica en Barcelona, queríamos hablarte sobre qué ejercicios son los más recomendados durante el posparto. Para que puedas llevarlo con más relajación y salud.

Durante el embarazo, has tenido que soportar mucho más peso en tu cuerpo y te ha presionado más la espalda. Por lo tanto, la primera zona de trabajo es esta. Aquí lo importante es que seas capaz de recuperar una buena higiene postural, es decir: que la mantengas recta de manera que no se te sobrecargue.

Los lumbares son la zona más castigada de toda la espalda. Por eso, es una zona que tienes que trabajar en fortalecer, y una manera de hacerlo de una forma suave es mediante los glúteos. Con sencillas tablas de ejercicios de tonificación de glúteos, tus lumbares podrán ir recuperando la fuerza perdida.

Los estiramientos deben ser una constante en tus ejercicios. Es hora de que vuelvas a ganar elasticidad y flexibilidad, y de que la piel de tu cuerpo vuelva a su sitio. Una forma de hacerlo es a través de los estiramientos, ya que es una manera muy eficaz de tonificar los distintos músculos de tu cuerpo.

Aun así, siempre es recomendable que acudas a un especialista para que te señale los ejercicios más adecuados para tu caso.

Si necesitas los servicios de un fisioterapeuta, no dudes ponerte en contacto con nosotros, somos Osteopatía Y Fisioterapia Aina.

AUTHOR

Aina Fransoy

All stories by: Aina Fransoy