fisioterapia-rehabilitacion

L’actitud del pacient en la rehabilitació articular

Contar con excelentes profesionales de fisioterapia y osteopatía en Gracia Barcelona es fundamental a la hora de recuperarse de una lesión articular de cualquier tipo. Sin embargo, no es el único factor determinante.

A la hora de la verdad, tan determinantes como los conocimientos y tratamientos de fisioterapia y osteopatía en Gracia Barcelona, que se aplican a la rehabilitación de un problema físico, es la disposición y actitud con las que el paciente se enfrenta a esa realidad.

Como todos sabemos, el dolor y el espíritu de sacrificio son completamente subjetivos. Cada persona responde de diferente manera a los mismos estímulos y exigencias. A la hora de la verdad, el sufrimiento y la capacidad de resistencia son dos aspectos básicos para la puesta a punto de cualquier problema físico. ¿Por qué algunos deportistas, en igualdad de condiciones se recuperan de una operación de ligamento cruzado en la rodilla en cinco meses, y otros tardan siete u ocho? Evidentemente, el tipo de lesión y el daño iniciales, la calidad de la operación realizada y la excelencia del tratamiento fisioterapéutico son determinantes. Pero, también, la actitud con la que el paciente ha trabajado en el gimnasio para recuperarse.

En la mayoría de los casos, este tipo de rehabilitaciones combinan los masajes y maniobras manuales con los ejercicios físicos específicos, en algunas ocasiones también en un entorno acuático. Si el paciente pasa cuarenta y cinco minutos de rehabilitación diarios, la intensidad y la constancia a la hora de ejercitarse, así como la corrección y la capacidad de aguante con las que los hace, influyen sobremanera en la mejoría de su lesión.

En consecuencia, uno de los factores fundamentales a la hora de escoger un centro de fisioterapia es el ambiente positivo y la habilidad motivadora de sus profesionales.

En Osteopatía y Fisioterapia Aina somos especialistas en todos aquellos tratamientos que optimizan el estado de tu cuerpo.

AUTHOR

Aina Fransoy

All stories by: Aina Fransoy